SUPLEMENTOS
Todos los productos
Beta Caroteno
Acido Folico
Biotina
Vitamina A Natural
Vitamina B6
Bioflavonoides
Vitamina C
Vitamina C Unica
Vitamina E
Vitamina A.D.E. Piel
Vitamina D3
Chitosan
L-Teanina
Aller DMG
Ginkgo Biloba
Piridoxal 5
Diindolil Metano
Energia Ahora
Venas Sanas

Vitamina B6

Precio: $25.00 USD



Cantidad: 100 pastillas

Uso recomendado: Ingerir una pastilla al dia con la comida.

 

Contiene 300 mg de Vitamina B6 (Piridoxina) por cada pastilla.

La vitamina B6 es una vitamina hidrosoluble o sea, se elimina a través de la orina, y se ha de reponer diariamente con la dieta.

Otros ingredientes son el manitol, sorbitol, sabor natural a cereza y silicona.

La vitamina B6 es un compuesto soluble en agua que fue descubierto en 1930 durante estudios realizados sobre nutrición en ratas.

La vitamina se denomino pirodoxina para indicar su estructura homologa a la piridina.

Posteriormente se descubrió que la vitamina B6 puede existir en otras dos ligeramente diferenciadas formas químicas, piridoxal y piridoxamina.

Las tres formas de vitamina B6 (pirodoxina , piridoxal y piridoxamina) son precursoras de un compuesto activado conocido como piridoxal 5-fostato (PLP) el cual juega un papel vital como cofactor de un gran numero de enzimas esenciales en el organismo humano.

Las enzimas dependen del piridoxal 5-fostato en una amplia variedad de reacciones químicas principalmente en las que están involucrados los aminoácidos.

El síndrome clínico clásico de deficiencia de B6 es una erupción como la dermatitis seborreica, glositis atrófica con ulceración, queilitis angular, conjuntivitis, intertrigo, y los síntomas neurológicos de somnolencia, confusión, y la neuropatía.

Mientras que una severa deficiencia de vitamina B6 origina cambios dermatológicos y neurológicos, los casos menos graves se presentan con lesiones metabólicas asociadas a la insuficiencia de las actividades de la coenzima piridoxal fosfato.

La más prominente de las lesiones se debe a la incapacitada conversión de triptófano-niacina. Esto puede ser detectado a partir de la excreción urinaria de ácido xanturénico después de una carga oral de triptófano.
La deficiencia de vitamina B6 también puede resultar por la imposibilidad de transulfuración de la metionina a cisteína.

Las transaminasas piridoxal fosfato-dependientes y la glucógeno fosforilasa proporcionan la vitamina con su papel en la gluconeogénesis, por lo que la privación de la vitamina B6 produce deterioro en la tolerancia a la glucosa.

Una deficiencia de vitamina B6 por sí sola es relativamente poco común y ocurre a menudo en asociación con otras vitaminas del complejo B.

Los ancianos y los alcohólicos tienen un mayor riesgo de deficiencia de vitamina B6, así como otras deficiencias de micronutrientes.

Los pacientes renales sometidos a diálisis pueden tener deficiencia de vitamina B6.

La disponibilidad de la vitamina B6 en el cuerpo puede verse afectada por ciertos medicamentos como anticonvulsivos y corticoides.