SUPLEMENTOS
Todos los productos
Beta Caroteno
Acido Folico
Biotina
Vitamina A Natural
Vitamina B6
Bioflavonoides
Vitamina C
Vitamina C Unica
Vitamina E
Vitamina A.D.E. Piel
Vitamina D3
Chitosan
L-Teanina
Aller DMG
Ginkgo Biloba
Piridoxal 5
Diindolil Metano
Energia Ahora
Venas Sanas
resveratrol

Estudios sobre el resveratrol y la longevidad

Resveratrol-50

Precio: $51.40 USD (120 capsulas)



Portes incluidos a cualquier lugar del mundo

Uso recomendado: No establecido.

 

 

Descripción del Producto

Un suplemento dietético y nutricional que apoya las funciones cardiovasculares.*

Resveratrol es un polifenol, un antioxidante natural, el cual se encuentra en la piel de la uva y en otras plantas.

Como antioxidante, Resveratrol protege contra las reacciones de la oxidación, ayuda al sistema inmunológico y puede estimular la proliferación de células formadoras de hueso (osteoblastos).*

Cada capsula vegetal de 200mg tiene 50 mg de Resveratrol activo.


* Esta afirmación no ha sido evaluada por la FDA ( Food and Drug Administration ).
Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.



Los grupos de investigación de Howitz y Sinclair publicaron en el 2003 en la revista Nature que el resveratrol prolonga considerablemente la vida útil de la levadura Saccharomyces cerevisiae.

Más tarde estudios realizados por Sinclair mostraron que el resveratrol también prolonga la vida útil del gusano Caenorhabditis elegans y de la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.

En el 2007, otro grupo de investigadores fueron capaces de reproducir los resultados de Sinclair con C. elegans, pero un tercer grupo no pudo lograr un aumento constante en la vida útil de cualquiera de los D. melanogaster o C. elegans.

En el 2006, científicos italianos obtuvieron el primer resultado positivo de los suplementos de resveratrol en un vertebrado.

Utilizando un pez de corta duración de vida, el Nothobranchius furzeri, con una vida media de nueve semanas, encontraron que con una dosis máxima de resveratrol aumentaba la esperanza de vida media en un 56%.

En comparación con los peces de vida media de nueve semanas, el pez suplementado con resveratrol mostro una actividad natatoria significativamente mayor en general y un mejor aprendizaje para evitar los estímulo desagradables.

Los autores observaron un ligero aumento de la mortalidad en los peces jóvenes causada por el resveratrol, y crearon la hipótesis de si su débil acción tóxica estimulaba los mecanismos de defensa y daba lugar a la extensión de vida útil.

Más tarde en el mismo año, Sinclair observó que el resveratrol contrarrestaba los efectos perjudiciales de una dieta alta en grasas en ratones.

La dieta alta en grasas se vio agravada en el experimento por la adición de aceite de coco hidrogenado a la dieta estándar, que proporciona el 60% de energía de grasa, y los ratones en la prueba con dieta alta en grasa consumieron alrededor del 30% más de calorías que los ratones con dieta estándar convirtiéndolos en obesos y diabéticos.

Los ratones con una dieta alta en grasa mostraron un alto índice de mortalidad en comparación con los ratones alimentados con la dieta estándar.

Los ratones alimentados con la dieta alta en grasas, más con el consumo de 22 mg/kg de resveratrol tuvieron un riesgo 30% menor de muerte que los ratones con solo la dieta alta en grasa, haciendo sus tasas de mortalidad similares a las de la dieta estándar.

El suplemento de resveratrol también corrigió parcialmente un subconjunto de perfiles de expresión génetica anormal y el metabolismo anormal de la insulina y la glucosa.

Sin embargo, los suplementos de resveratrol no alteraron los niveles de ácidos grasos libres y de colesterol, que eran mucho más altos que en los ratones de la dieta estándar.

Un estudio por parte de un grupo de científicos, que incluyó a Sinclair, indicó que el tratamiento con resveratrol tuvo una serie de efectos beneficiosos en ratones de edad avanzada, pero no aumentó la longevidad de ratones cuando consumieron resveratrol a mitad de la esperanza de vida.

Más tarde, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos probo tres dosis diferentes del resveratrol en ratones en dieta normal en edad adulta, y no encontró ningún efecto sobre la esperanza de vida, incluso en dosis ocho veces superiores a las que habían normalizado la vida útil de los ratones obesos alimentados con alto contenido de grasa, en el estudio anterior.