SUPLEMENTOS FoodScience
Todos los productos
Beta Caroteno
Acido Folico
Biotina
Vitamina A Natural
Vitamina B6
Bioflavonoides
Vitamina C
Vitamina C Unica
Vitamina E
Vitamina A.D.E. Piel
Vitamina D3
Melatonina
Multivitaminico Diario
Omega 3
Selenio
Sulfato de Glucosamina
Tallo de Piña
Vitamina C
Vitamina C Masticable
metilsulfonilmetano

Metilsulfonilmetano

Precio: $9.20 USD

Cantidad: 90 capsulas

Precio: $17.50 USD


Cantidad: 180 capsulas

Uso recomendado: 2 capsulas 3 veces al dia.

Envíenos un correo electrónico a info@inedia.com para ahorrarse dinero en los portes

Pregunta (formulada el 22 de Septiembre del 2010):

¿Existen pruebas clínicas que demuestren la utilidad de consumir Metilsulfonilmetano para tratar la artrosis u osteoartritis?

Gema


Respuesta:

Estimada Gema,

La evidencia clínica de la utilidad del Metilsulfonilmetano se compone de estudios publicados sobre animales y seres humanos.

Estos estudios del Metilsulfonilmetano indican algunos beneficios, especialmente para el tratamiento de la osteoartritis o artrosis o artritis enfermedad producida por el desgaste del cartílago de una articulación.

Más estudios serían necesarios para poner a prueba la utilidad de la química como tratamiento médico.

Después de varios informes indicando que el MSM o Metilsulfonilmetano ayudaba a la artritis en modelos animales, un estudio en la India, doble ciego controlado con placebo, sugiere que tomar 1500 mg por día de MSM o Metilsulfonilmetano (solo o en combinación con sulfato de glucosamina) es útil en el alivio de los síntomas de la osteoartritis de la rodilla

Kim et al. llevaron a cabo un ensayo clínico doble ciego con Metilsulfonilmetano para el tratamiento de pacientes con osteoartritis de rodilla.

Veinticinco pacientes tomaron 6.000 mg / día de Metilsulfonilmetano y 25 pacientes tomaron un placebo durante 12 semanas. Diez pacientes no completaron el estudio.

Los pacientes que tomaron MSM redujeron significativamente el dolor y mejoraron el funcionamiento físico, sin mayores acaecimientos adversos.

No se encontró evidencia de un efecto anti-inflamatorio más general, ya que no hubo cambios significativos en las dos medidas de la inflamación sistémica: la proteína C-reactiva y velocidad de sedimentación globular.

Los autores advirtieron que este estudio piloto a corto no se refirió a la seguridad a largo plazo y a la utilidad del Metilsulfonilmetano, pero sugieren que los médicos deberían de considerar su uso para ciertos pacientes con artrosis, y que estudios a largo plazo deben llevarse a cabo.

Sin contar las pruebas clínicas no publicados sin grupo de control de Lawrence, estos dos artículos son los únicos ensayos clínicos publicados al día de hoy que apoyan el uso de Metilsulfonilmetano para el tratamiento de la osteoartritis, artritis o artrosis.