SUPLEMENTOS
Todos los productos
Beta Caroteno
Acido Folico
Biotina
Vitamina A Natural
Vitamina B6
Bioflavonoides
Vitamina C
Vitamina C Unica
Vitamina E
Vitamina A.D.E. Piel
Vitamina D3
Chitosan
L-Teanina
Aller DMG
Ginkgo Biloba
Piridoxal 5
Diindolil Metano
Energia Ahora
Venas Sanas

Bilberry - Extracto de la baya mirtilo o arándano (Vaccinium myrtillus)

$34.00 USD (90 capsulas)



Uso Recomendado : 1 capsula al día

 

Descripción del producto

El mirtilo o arándano rico en antocianósidos, se ha usado tradicionalmente para reducir la fatiga ocular y el apoyo adecuado a las funciones visuales.

También es útil en el tratamiento de insuficiencias circulatorias y problemas vasculares, ayudando a sintetizar los compuestos que mantienen las paredes arteriales .



Las investigaciones con mirtilo o arándano indican que estas frutas contienen compuestos conocidos como antocianósidos que sirven para ayudar a la agudeza visual.

Los antocianósidos reducen la biosíntesis de colágeno y de las glucoproteínas estructurales responsables de la densificación de la membrana basal de los capilares del diabético, todo ello acompañado de una disminución de la actividad elastolítica que también esta aumentada en el diabético.

Los antocianósidos son heterósidos (también se denominan antocianinas) cuyos aglicones (antocianidinas o antocianidoles) derivan del ión flavilio (2-fenil benzopirilio).

Son pigmentos que confieren las coloraciones rojas, azules y violetas, a numerosas flores, frutos, hojas y semillas. Los antocianósidos, al igual que otros flavonoides, tienen acción vitamínica P, disminuyendo la fragilidad capilar y aumentando su resistencia, por lo que tienen un efecto beneficioso sobre el sistema vascular capilar y venoso.

Además, los antocianósidos poseen actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiagregante plaquetaria y presentan muy baja toxicidad.

Se emplean en afecciones capilares y venosas y en oftalmología, mejorando la adaptación de la retina, sobre todo cuando hay problemas de visión nocturna

Las antocianidinas del Vaccinium myrthillus :

* Mejoran la actividad de las enzimas láctico- deshidrogenasa , glucosa-6- fosfatasa y fosfoglucomutasa . involucradas en procesos en que exista daño retiniano.

* Reducen los depósitos de placa ateromatosa arterial y estimulan la liberación de sustancias pro-inflamatorios Prostaciclina , histamina y leucotrienos .

* Acción protectora de la pared vascular: Protegen al endotelio, reducen su permeabilidad y fragilidad capilar y aceleran su regeneración, a través de la estabilización de los fosfolípidos de las células endoteliales y el aumento de la síntesis de colágeno y mucopolisacáridos

* Fuertes propiedades antioxidantes

* Inhiben la agregación plaquetaria

* Favorecen la adaptación a la oscuridad, por incremento en la velocidad de regeneración de la rodopsina .

* Poseen afinidad por el epitelio pigmentado de la retina, responsable de la visión y ajuste a la luz y oscuridad y que se encarga de filtrar los nutrientes que llegan a la retina, impidiendo el paso de aquellos que pudieran ser dañinos.

* Hipoglicemiante : La administración oral de decocciones de hojas de arándano ha demostrado disminuir los niveles de glicemia.

Estudio sobre los arandanos